En Bograo contamos con un departamento de calidad en el que analizamos todas las materias primas que recibimos en nuestra fábrica, ya que la variabilidad de la composición de las materias primas puede afectar a la calidad el producto final. Por ello creemos necesarios realizar este tipo de controles, vamos más allá, y buscamos la excelencia en cada uno de los alimentos que elaboramos.
En Bograo buscamos la excelencia en cada uno de nuestros piensos, por ello sometemos tanto las materias primas como el producto final a controles más exhaustivos que nos permiten determinar su calidad y los parámetros nutritivos que más influyen en el buen desarrollo de los animales.
La tecnología NIRs nos define la composición de las materias primas que recibimos en la fábrica y, por supuesto también llevamos a cabo un exhaustivo examen del producto final, para comprobar que cuenta con los valores nutricionales establecidos en nuestros estándares de calidad.
Este mecanismo nos permite garantizar que nuestros productos terminados alcanzan los valores nutricionales esperados y así lo certifican los controles realizados antes de que cada producto entre en la red de distribución.
La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC) es una organización profesional, de carácter sectorial y de ámbito autonómico, constituida por un total de 28 empresas, que representan aproximadamente un 85% del total de toneladas producidas en Galicia.
El principal objetivo de la asociación radica en la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales de sus asociados, tanto a nivel estatal como autonómico. Así, Agafac desarrolla los servicios técnicos, económicos, jurídicos o sociales necesarios para alcanzar estos fines.
El gerente de Bograo SL, Manuel Orosa, forma parte de la junta directiva de Agafac, en calidad de secretario, por lo que podemos afirmar que Bograo es uno de los actores principales de la alimentación animal en Galicia: tanto desde el punto de vista de la elaboración de pienso, como desde la perspectiva interna del sector sirviendo de apoyo para los demás productores.
Los fabricantes de piensos asociados, entre ellos Piensos Bograo, decidieron crear un sistema de control conjunto, y en 2005 nacía Galicia Alimentos Seguros (gmp.Galis), que engloba a 54 fábricas que representan el 96% de la producción de pienso gallego. El control se realiza con muestreos representativos en descargas de barcos, almacenes portuarios y muestras del interior de la Península Ibérica.
Para muchos un premio puede significar un objetivo en sí mismo. Nosotros tenemos claro que son un indicativo de que estás en el camino correcto, pero no el final del mismo. Gracias a la confianza depositada por nuestros clientes podemos presumir de algunas distinciones que nos animan a continuar con nuestro trabajo y a mejorar cada día.
Buscamos la excelencia en cada uno de nuestros piensos, por eso nuestro alimento para vacuno está certificado para alimentar a las vacas con el sello de calidad Ternera Gallega.
La IGP Vaca Gallega / Buey Gallego nace en 2017 para proteger y amparar el sector y ofrecer un producto tan relevante como la carne de vacuno mayor, garantizando su origen y calidad.
En 2017 fuimos premiados con el distintivo Ardán de Empresa generadora de riqueza. Para ello se exige, entre otras cosas, un crecimiento de un 10% anual durante 3 años consecutivos.
En 2018 recibimos de nuevo esta distinción que, premia la constancia y la ilusión por continuar creciendo cada año, así como generando riqueza en nuestro entorno creando nuevos puestos de trabajo.