En Bograo apostamos decididamente por el desarrollo sostenible, por un crecimiento respetuoso con el entorno. Nuestra principal inversión en esta área ha sido la de sustituir toda nuestra instalación de alumbrado por lámparas LED, hemos reemplazado la caldera de gasoil por energía procedente de la biomasa y hemos apostado por la energía fotovoltaica, cubriendo nuestras instalaciones con paneles solares, que a día de hoy producen 2/3 de la energía que consumimos.
Hemos realizado una inversión en paneles fotovoltaicos, cubriendo la totalidad del tejado de nuestra fábrica. Estos paneles producen, a día de hoy, un 66% de la energía que consumimos. De esta forma conseguimos que nuestra actividad repercuta mínimamente en nuestro entorno, del que obtenemos los recursos necesarios para llevarla a cabo. En Bograo lo tenemos claro: invertir el medio ambiente es invertir en un futuro más sostenible para las generaciones venideras.
En nuestro camino hacia el desarrollo sostenible hemos decidido sustituir la caldera de gasoil de la fábrica por una de biomasa. Este sistema de producción de energía supone contaminación cero para el medio ambiente y, además, tiene un precio más económico, no dependemos de terceros y se mantienen limpios los montes. Prescindir al máximo de los combustibles fósiles es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado para cuidar nuestro entorno.
Una de las acciones que llevamos a cabo fue la sustitución de nuestro alumbrado convencional por alumbrado LED, ya que, además de consumir entre un 80 y un 90% menos, no contienen mercurio, altamente contaminante y presente en los tubos fluorescentes, que resulta especialmente tóxico para las personas si se rompe alguno en espacios cerrados. Además, el alumbrado LED goza de una vida media mucho más elevada que las bombillas convencionales, evitando así una producción de desechos innecesaria.